Mié, 02/15/2017 - 13:59
Acuavalle busca alternativas para garantizar el suministro de agua a los más de 800 mil usuarios que tiene alrededor del departamento.
node
acuavalle-alcaldia-estudian-posible-racionamiento-agua-vijes-pozos-profundos-valle-15-02-2016
Foto cortesía: Acuavalle S.A

El fuerte verano que azota el departamento del Valle, ha provocado la disminución de agua en las quebradas de Villa María y Carbonero que suministran el líquido al municipio de Vijes, por lo cual Acuavalle y la Alcaldía estudian ordenar la suspensión parcial del servicio durante las horas de la noche, con el fin de evitar que el funcionamiento 24 horas del pozo profundo y la afectación en mayor escala de la producción de agua.

“Sobre ésta medida de racionamiento, se suspenderá el servicio de agua durante nueve horas, para recuperar el caudal de la fuente subterránea que abastece a este municipio, no queremos generar contratiempos con nuestros usuarios, pero es una medida que hay que poner en marcha para garantizar las 15 horas de servicio del vital líquido de forma continua” explicó el gerente de Acuavalle S.A E.S.P., Guillermo Rodríguez Buitrago.

Por su parte, César Chicaiza Losada, jefe de control procesos de redes (e) de Acuavalle, añadió que el pozo será apagado a las 7:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana para que el tanque se recupere durante la noche, e indicó que se seguirá suministrando el líquido con la ayuda de carrotanques ubicados principalmente en la parte alta del municipio.

Cabe destacar, que la Gobernación del Valle, adelanta la construcción de pozos profundos en diferentes puntos de la región como plan de contingencia para las temporadas de calor como la que atraviesa el Valle.

“Hay un compromiso de la señora gobernadora de conseguir los recursos para hacer un nuevo pozo que garantice el agua las 24 horas en este municipio”, manifestó Rodríguez.