Mar, 01/17/2017 - 17:35
Desde hoy les mostraremos algunos de los artículos más importantes y sus respectivas multas.
node
Foto: Especial para: www.90minutos.co

En febrero empezará a regir el nuevo código de Policía que, en más de 240 artículos, reglamenta la convivencia y deberes de los colombianos.

Realizar sus necesidades fisiológicas en el espacio público tendrá una sanción aproximada a los $780.000 pesos, además de tener que participar de manera obligatoria en un programa de convivencia pedagógica.

Y es que regularmente aquellos lotes abandonados, los sitios poco transitados o de poca iluminación son utilizados por personas inescrupulosas como baños públicos. Por eso es que el nuevo código de Policía reglamenta y sanciona este tipo de acciones.

Hacer bromas o emitir falsas alarmas a la línea 123 de la Policía ahora le podrá salir muy caro. El nuevo código de Policía establece que quienes realicen este tipo de actos serán multados con un aproximado de $780.000 pesos.

Y aunque muchas personas consideran que es un irrespeto realizar este tipo de llamadas al 123, tampoco están de acuerdo con la sanción económica. Sin embargo, este es uno de los 243 artículos que contempla el nuevo reglamento.