Vie, 02/17/2017 - 08:53
El perro quedó a disposición de Policía Ambiental, en donde establecerán si el animal es sacrificado o no.
node
anciana-tercera-edad-de-87-anos-muere-tras-ataque-perro-pitbull-cali-17-02-2017
Foto: Especial para 90minutos.co

Este jueves en el barrio República de Israel, suroriente de Cali, una mujer de 87 años, identificada como Rosalina López, amaneció muerta en su cuarto tras ser atacada por un perro pitbull.

Según reveló a El Tiempo Javier Pineda, hijo único de la víctima, el canino se lo habían regalado hace dos meses, tiempo en el que no presentó señales de agresividad.

“Le mordió el cuello y le dejó sin una parte de mejilla. Aunque estaba muy enferma y sabíamos que fallecería, nunca imaginamos que sería de esta manera”, afirmó Pineda, quien agregó que Roco, como así se llama el perro, jugaba con todos y “mantenía haciendo ronda” a Rosalina, pero no era común que entrara a su pieza.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, manifestó a El País que el animal quedó bajo custodia de la Policía Ambiental, siendo vigilado en cumplimiento al protocolo de rabia estipulado para estos casos.

"Cuando los tres técnicos llegaron al lugar encontraron al perro encerrado en un cuarto, ya todo había pasado y no nos entendimos con ningún familiar. Inicialmente no querían entregar el animal", dijo el funcionario, quien agregó que el pitbull entrará en un periodo de cuarentena para evaluar su comportamiento y establecer si es sacrificado o no.

Según concluyeron las autoridades, Rosalina se encontraba en estado de indefensión, dado que no podía moverse por sus propios medios.

Entretanto, se espera el resultado de la necropsia por parte de Medicina Legal, que determinaría las causas exactas de muerte.