Vie, 02/17/2017 - 10:59
Defensores de los animales realizaron un plantón en Zoonosis pues aseguran que la mujer de 87 años ya había fallecido hace varios días y a raíz de esto, el perro se encontraba encerrado y sin recibir alimento.
node
Foto: Especial para: www.90minutos.co

Representantes de fundaciones animalistas realizaron un plantón en el Centro de Zoonosis de Cali, con el objetivo de rechazar completamente la continua estigmatización en contra de los perros de raza Pitbull, que tras la entrada del nuevo código de policía, son considerados como potencialmente peligrosos.

Ante esto, los defensores sienten gran indignación luego de que los medios de comunicación informaron, en la mañana de este viernes, sobre la muerte de una mujer de 87 años, que supuestamente habría sido atacada por ‘Roco’, un perro pitbull que convivía con la señora hace dos meses.

Sin embargo, los animalistas aseguran que la mujer ya había fallecido hace varios días y a raíz de esto, el perro se encontraba encerrado y sin recibir alimento, por lo que reclaman a los medios que noticias como esta sean tratadas con la mayor veracidad posible y piden a zoonosis medidas para evitar que estos animales sigan siendo vulnerados.

Es importante tener en cuenta que desde el mes de febrero el abandono, maltrato y asesinato de los pitbull se ha disparado de forma alarmante.