Vie, 02/17/2017 - 13:25
En las últimas horas fue capturado otro presunto integrante de la banda y está en proceso de judicialización.
node
capturados-integrantes-banda-delincuentes-robos-hurto-extorcion-cauca-17-02-2017
Foto especial para 90Minutos.co

Capturados seis presuntos integrantes de la Banda Los Tornillos, dedicada a la comisión de hurtos de residencias, personas y de vehículos en el departamento del Cauca. Otro de los capturados fue puesto en libertad y seguirá vinculado al proceso.

La medida fue acogida por el Juzgado Primero Ambulante de Popayán, luego de que la Fiscalía 15 Especializada de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de Cali, hiciera la petición ante el juez de control de garantías de Popayán. Asimismo, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y hurto calificado y agravado.  

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía pudo establecer que la banda viene cometiendo ilícitos desde el año 2011, en diferentes sectores del departamento del Cauca, dedicados especialmente al hurto de  residencias, personas, establecimientos comerciales, vehículos y al secuestro.

Los presuntos integrantes de la banda fueron identificados como: Alex Eduardo Vidal, alias Ruñido; Angi Lizeth Vidal, alias Angie; María Alejandra Vidal, alias María; Javier Andrés Camayo Ortiz, alias Loco Javier; Alexis Giovanny López Llanten, alias Llantén o Paisano; Janio Muñoz Gallardo, alias Janio y Jhon Jairo Osorio Barragán, alias El Paisa, quien por motivos de salud quedó en libertad. Sin embargo, continúa vinculado al proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las mujeres procesadas deben cumplir la medida en la cárcel La Magdalena y los hombres en San Isidro de Popayán. Entre tanto, por los mismos hechos, fue capturado en las últimas horas, otro presunto integrante de la banda en mención, quien está en proceso de judicialización.