Jue, 02/16/2017 - 14:47
Obi Santiago Emetoh Vacca, un jugador que desde muy temprano se destaca a nivel local.
node
Foto especial www.90minutos.co

El delantero vallecaucano, Obi Santiago Emetoh Vacca, se destaca con la camiseta rojiblanca de la Selección Valle Infantil por su desempeño y sus raíces africanas.

El pequeño que clasificó fácilmente a las semifinales del Torneo Nacional Infantil, es hijo de un inmigrante nigeriano, Innocent Chinyere Emetoh, quien llegó a Colombia en 1995.

Tanto Innocent como su familia, sueñan con ver al vallecaucano con la camiseta del Deportivo Cali, “Cuando Obi cumplió cuatro años le compramos el uniforme del Cali, considero que fue algo profético, nos ilusionamos que en un futuro cercano él pueda llegar a ser delantero de ese equipo”, dijo Innocent al diario El País.

Según el director de la CRP, Fernando Marín,  Obi probará su talento en los próximos días en las canteras del cuadro verdiblanco, “Gracias a un convenio que existe entre la Corporación para la Recreación Popular (CRP) y el Deportivo Cali, el chico tendrá la posibilidad de ser valorado por los entrenadores de las divisiones menores del equipo verdiblanco. Hay grandes expectativas en lo que puede llegar a convertirse este jugador”, mencionó al mismo medio.

Por su parte, el entrenador de la categoría infantil vallecaucana, Sergio Bustamante explicó que el jugador ha llamado la atención desde el pasado Pony Fútbol de Cartago, por tener grandes condiciones, que según él, tiene que ver con sus orígenes.  

Como tal, los jugadores africanos siempre se han destacado por su alto potencial y altas cualidades futbolísticas que siempre han caracterizado a nivel internacional a los equipos africanos, sobre todo en categorías menores.