Lun, 01/14/2013 - 12:27
Comerciantes y empresas de Cali tienen una ruta clara para el pago del Impuesto de Industria y Comercio.

La Alcaldía de Cali entregó el nuevo mapa de establecimientos que recibirán el recaudo por concepto de la declaración del impuesto de Industria y Comercio. Asimismo, la Administración explicó cómo obtener beneficios y los plazos máximos que otorgará para los pagos.

La Presentación y pago del impuesto de Industria y Comercio y el Complementario de Avisos y  Tableros, son  compromisos tributarios que comerciantes y empresas de Cali, deben cumplir anualmente.

El monto a pagar  se establece con base en la tarifa a aplicar según la actividad económica realizada por los contribuyentes, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año gravable 2012.

Paula Loaiza, subdirectora de Impuestos y Rentas de Cali, dio a conocer el plazo para cumplir con las obligaciones tributarias, teniendo en cuenta que las fechas límite dependen del último dígito del NIT del declarante, el cual lo puede consultar en su Registro Único Tributario (RUT) correspondiente.

Último dígito del NIT

Fecha límite para declaración y pago

1 y 2

Abril 24 de 2013

3 y 4

Abril 25 de 2013

5 y 6

Abril 26 de 2013

7 y 8

Abril 29 de 2013

9 y 0

Abril 30 de 2013

 

Igualmente, Loaiza, informó sobre  la Declaración y Liquidación Privada del Impuesto de Industria y Comercio y su Complementario de Avisos y tableros, “que ésta deberá realizarse consolidando la totalidad de los ingresos obtenidos por el contribuyente en todos los establecimientos de comercio que posee, ubicados en la jurisdicción de Santiago de Cali, en una sola declaración privada bajo el NIT del declarante”

Para recibir el beneficio de exoneración, la funcionaria recordó que las personas que pretendan gozar de esta ayuda, deben tener presente, lo establecido en el acuerdo 06 de 1997, para la generación de empleo y la reconversión industrial, a través de la creación o reubicación de empresas y a las existentes en Cali  y además deberán dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 12 del acuerdo en mención. Los interesados, tienen plazo para presentar la documentación requerida, hasta el 30 de marzo de 2013. 

Comentarios