Jue, 02/16/2017 - 12:23
El exmandatario falleció a sus 84 años por causas naturales. En su carrera política, fue Alcalde de Cali y Gobernador del Valle. También es recordado por su activo respaldo a la tauromaquia en la ciudad.
node
fallecio-ernesto-gonzalez-exalcalde-cali-y-exgobernador-del-valle-16-02-2017
Foto: Especial para 90minutos.co

El exalcalde de Cali y exgobernador del Valle, Ernesto González Caicedo, falleció a sus 84 años en la mañana de este jueves por causas naturales en su casa del barrio Santa Teresita, en el oeste de la Cali.

González nació en 1932 en Madrid, España, pero siempre se consideró caleño. Médico de profesión se dedicó a la política y llegó a ser dirigente del partido liberal. También se lo recuerda por su pasión por la tauromaquia y fue protagonista en la Plaza de Cañaveralejo durante 30 años, con los toros de su ganadería Las Mercedes

El líder regional estuvo casado durante 59 años con Halma Valencia, hija del expresidente Guillermo León Valencia. Le sobreviven sus tres hijas María del Mar González Valencia, María Fernanda González Valencia y Ximena González Valencia.

Además de ser alcalde de Cali (1976-1978) y gobernador del Valle (1988-1990), González también fue concejal de la ciudad, representante de Cámara, diputado de la Asamblea del Valle y cónsul de Colombia en Estados Unidos.

Por otro lado, escribió los libros Genética Elemental y Crianza del Toro Bravo, en los que consigna todo su saber sobre la crianza del toro bravo de lidia.

Su velación se realizará este jueves en la Casa de la Paz y el sepelio será al día siguiente en el cementerio Metropolitano del Norte.