Vie, 02/17/2017 - 12:01
La programación iniciará a las 2:00 de la tarde con las pruebas de clasificación y a las 6:30 de la tarde iniciarán las finales.
node
foto especial para: www.90minutos.co

Con 48 delegaciones, 39 países y 9 equipos profesionales, inicia éste viernes en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, la tercera parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista de Cali 2017, competencia que entregará puestos para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realizará en Hong Kong en abril próximo.

La programación iniciará a las 2:00 de la tarde con las pruebas de clasificación de velocidad por equipos para hombres y mujeres, el ómnium femenino, la persecución por equipos hombres y a las 6:30 de la tarde iniciaran las finales, luego de una breve ceremonia de apertura.

Durante la primera jornada se entregarán las primeras cuatro medallas de oro en velocidad por equipos en ambas ramas, el ómnium femenino y la carrera por puntos masculina.

La gran atracción de la primera jornada será el duelo por el podio en velocidad por equipos femenina, en la que saltarán a la pista las rusas Daría Schmeleva y Anastasia Voinova, medallitas de plata en los Olímpicos de Río de Janeiro; y bronce, las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte.

Además, entre sus rivales estarán las españolas Tania Calvo y Helena Casas, quienes son las segundas actualmente el ranking de la UCI, luego de las Paradas de Copa Mundo en Glasgow (Escocia) y Apeldoorn (Holanda).

Igualmente, en esta modalidad Colombia luchará por ser protagonista con Juliana Gaviria y Martha Bayona, quienes actualmente se ubican en el puesto 14 del ranking de la UCI.