Vie, 02/17/2017 - 12:16
Con este lanzamiento Incolballet busca mostrar proyectos innovadores que fortaelzcan su institución.
node
incolballet-lanza-programacion-17-02-2017
Foto para: www.90minutos.co

Incolballet lanza este viernes 24 de febrero su programación para el 2017, en donde reflejará su crecimiento artístico e institucional durante este último año.

En el lanzamiento se contará con la invitación de aliados, patrocinadores y el estreno del montaje Carmina Burana, realizado por el maestro Gonzalo Galguera.

La directora del instituto, Consuelo Bravo, especificó  que “se realizarán cuatro montajes en el año y la partida será con Carmina Burana, para la cual se realizará una alianza con la banda y el coro del Instituto de Bellas Artes”.

Esta institución colombiana de Ballet ha tenido un crecimiento  muy notorio, empezando por el aumento de sus integrantes, pues paso de tener 15 a 18 bailarines durante el año pasado.

Además de esto, tendrá la oportunidad de tener una presentación junto al Joven Conservatorio de Lyon, procedente de Francía. Esta sería la primera vez que se realizaría una actividad como esta en Colombia y contará con el apoyo del coreógrafo Davy Brun.

“Hemos aumentado el número de funciones, el año pasado terminamos con 134 funciones en el año entre la Escuela y las dos Compañías. Eso nos da un promedio casi de tres funciones por semana, con salidas a nivel nacional e internacional, es un gran avance” expresó la directora.

Cabe resaltar, que esta compañía de Ballet fue elegida como una de mejores instituciones educativas en el país.