Jue, 10/18/2012 - 12:50
Las actividades principales estarán a partir del 25 de diciembre. Dará inicio con el Salsódromo en la Autopista Sur Oriental. 
La 55 Feria de Cali tendrá diferentes actividades como las Tascas, Chiquiferia, Salsódromo, Cabalgata, conciertos, desfiles, entre otros.

La programación para la versión 55 de la Feria de Cali ya está lista. Caleños, turistas nacionales e internacionales podrán alistarse para las diferentes actividades planilladas de la tradicional feria que se celebrará del 25 al 31 de diciembre.

La Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali anunció que las actividades como la habitual Chiquiferia y las Tascas abrirán sus puertas desde el 7 de diciembre.

Rodrigo Jordán Mejía, gerente de Corfecali, afirmó que el evento tendrá un costo de 7.000 millones de pesos, de este valor la Alcaldía aportará 2.000 millones de pesos. Lo que queda restando saldrá del aporte de las graderías y de patrocinadores como Bavaria, Éxito, Coltabaco y la Industria de Licores del Valle.

Para este año la Feria de Cali será un completo homenaje al trabajo del cantautor Jairo Varela, fundador del Grupo Niche, solo por su papel fundamental en el posicionamiento de la salsa, sino porque marco la historia de la música en la capital vallecaucana y en el mundo entero.

Nuevamente la Autopista Sur Oriental será la vía en donde se realizará el Salsódromo, la cabalgata, el desfile de Cali Viejo y el de Autos Clásicos y Antiguos entre carreras 39 y 53. Allí estarán ubicadas las graderías, cuya boletería se conseguirá en Tuboleta.com. Quien no pueda pagar la boletería, habrán espacios para disfrutar de los diferentes desfiles.

Las actividades que se encontrará en la 55 Feria de Cali son:

Chiquiferia y Tascas de la Feria

La Chiquiferia es un espacio para que los niños gocen de la 55 Feria de Cali. Es una oferta lúdica y cultural para que la familia completa disfrute del evento ferial. Las actividades estarán destinadas a los niños teniendo como eje central la navidad ya que estará enmarcado de luces y música navideña. Estará abierta desde el jueves 7 de diciembre al lunes 7 de enero de 2013 entre la Zona T y el Paseo Bolívar.

Por otro lado las Tascas de la Feria permitirán a caleños y turistas disfrutar de una oferta gastronómica y cultural desde el jueves 14 de diciembre al lunes 7 de enero de 2013 en el Bulevar del Río (Parte superior del hundimiento de la Avenida Colombia, entre calles 6 y 11)

Salsódromo

El lunes 25 de diciembre es el evento de apertura de la Feria de Cali. Es un desfile de escuelas de salsa y bailarines de este género. Contará con 25 grupos de bailarines escogidos de manera rigurosa para compartir el escenario de la Autopista de la Feria. Este año el Salsódromo tendrá un recorrido más largo, con 1.5 kilómetros de pista, además estarán siete escenarios móviles donde agrupaciones musicales acompañaran el desfile.

Feria rural comunera

Es un espacio que lleva la Feria de Cali a escenarios populares para que salseros reconocidos compartan escenario con artistas locales para generar un espacio de recreación y sana convivencia en las comunas y corregimientos de la ciudad. En total son 37 eventos que serán desde el 25 al 30 de diciembre. 

Reinado Panamericano

Desde el 25 hasta el 30 de diciembre regresará a la Feria el certamen que reúne en Cali a candidatas de más de 12 países panamericanos. Con la belleza de las participantes la Feria se llena de glamour, moda y esplendor.

Cabalgata

El evento espera más de 3.000 caballistas y equinos quienes mostrarán la destreza y habilidad de sus jinetes y la belleza delos ejemplares de diferentes razas. Se realizará el 26 de diciembre en un recorrido de seis kilómetros, que inicia en la Carrera 70 con Calle 14, luego sale a la Autopista Sur hasta la Carrera 39, ahí busca la Calle 16, en vez de la Avenida Pasoancho, hasta llegar a la Carrera 70 con Calle 14. El costo de la gradería será de $49.000.

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

Este evento se realizará del 26 al 30 de diciembre en las Canchas Panamericanas de Básquet. Es una forma especial de oír y vivir la salsa. Los melómanos y coleccionistas de manera ritual aprecian la música y su historia, rindiendo siempre un homenaje a los compositores, vocalistas y demás creadores del género. 

Súper Concierto

Es el primer gran concierto en el marco de la Feria, pasan un sin número de artistas y orquestas nacionales e internacionales. El concierto está programado para el 27 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero.

Desfile Cali Viejo

Es un desfile que hace honor a la historia y las tradiciones de una ciudad. Habrá comparsas con disfraces y máscaras que representan las historias urbanas de Cali. El 28 de diciembre la Autopista Sur se llenará de carrozas, zanqueros, reinas, silleteros entre otros. Un puesto en la gradería costará $29.000.

Concierto Joven

Los jóvenes también tendrán su espacio en la Feria de Cali, con un concierto lleno de artistas y géneros. Será el 28 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero.

Desfiles de Autos Clásicos y Antiguos

Caleños y turistas podrán disfrutar y apreciar un desfile de autos antiguos, ambientado por vestuarios que enmarcaran una época de antaño. El desfile será el viernes 20 de diciembre en la Calle de la Feria.

Día del Pacífico

El 29 de diciembre en la plazoleta de San Francisco es el escenario donde la feria abre las puertas a las expresiones afro descendientes de la cultura pacífica. Habrá muestras gastronómicas y artesanales que lidera la Fundación Raíces Negras.

Encuentro de Bailarines y Bailadores

No es lo mismo ser un bailarín que un bailador, por eso las personas que hacen del baile una  expresión de vida con este evento tiene la oportunidad de admirar la fluidez, la plasticidad corporal, el ritmo y la coordinación de todas las parejas el viernes 29 de diciembre en las Canchas Panamericanas.

node