Lun, 12/30/2013 - 09:35
Hasta el momento han sido 33 los vuelos desde y hacia El Salvador, que han sido detenidos por el volcán.

Las aerolíneas del país reportan normalidad en los últimos días del año y afirman estarse preparando ya para el plan retorno que tendrá lugar a principios de enero.

Sin embargo Avianca suspendió algunos de los vuelos que comunican a El Salvador con Cali, Medellín y Bogotá. La decisión se tomó debido al paso de una nube de ceniza volcánica emitida por el volcán Chaparrastique, en el departamento San Miguel, de dicho país.

Debido al peligro que representa la ceniza por su naturaleza abrasiva, todos los vuelos del domingo en horas de la noche fueron suspendidos. Posteriormente se reprogramaran los viajes sin ningún costo adicional para los usuarios.

Hasta el momento han sido 33 los vuelos desde y hacia El Salvador, que han sido detenidos por el volcán. Los pasajeros afectados podrán retornar a sus destinos a más tardar el 20 de enero, teniendo en cuenta la disponibilidad de la aerolínea.

Los vuelos afectados son:

Desde El Salvador hacia Miami, Washington D.C., San José, Bogotá, Quito, Lima, México, San Pedro Sula, Tegucigalpa, San Francisco, Managua, Cali, Guatemala, Panamá, Medellín, Guayaquil.

Hacia El Salvador desde Tegucigalpa, Guatemala, San Pedro Sula, Managua, Washington D.C., Los Ángeles, Miami, Newark, Toronto, Chicago, La Habana, Orlando, Belice, Dallas, Houston, Panamá, México, San José, Liberia.


Comentarios