Vie, 02/17/2017 - 13:44
Los niños en condición de discapacidad no han podido empezar las clases que debieron iniciar desde el pasado 30 de enero, debido a que no cuentan con el adecuado servicio de transporte.
node
transporte-escolar-gratuito-estudiantes-asodisvalle-cali-valle-17-02-2017
Foto cortesía: Alcaldía de Cali

La Secretaría de Educación Municipal notificó que desde el próximo lunes 20 de febrero, cerca de 300 estudiantes de la Institución Educativa Asodivalle del Distrito de Aguablanca que opera en el oriente de Cali, contarán con el servicio de transporte especial gratuito y podrán retomar sus clases.

Tras la orden dada por el Consejo Superior de la Judicatura al Ministerio de Educación Nacional en el 2016, que exigía adoptar las medidas necesarias para ofrecer el transporte y el desayuno a 294 estudiantes de Asodivalle, el gerente de la institución y ganador del premio héroe CNN del 2016, Jeison Aristizábal, dio inició a todos los trámites para la renovación del contrato con la empresa transportadora para el año vigente, sin embargo, denunció que el proceso ha sido lento, lo que ha imposibilitado comenzar con las clases.

Ante la urgencia, la secretaria de educación de Cali, Luz Elena Acárate, manifestó que la demora se ha dado por problemas de tramitología que impedía la contratación de servicio actual. No obstante agregó que ya se dio solución al caso.

"El acuerdo es que quienes ganaron la licitación pública (Consorcio BTZ 2017) para prestar el servicio de transporte escolar en Cali va a contratar a los pequeños transportadores que venían prestando el servicio a Asodisvalle, con el fin de que se le dé una óptima atención a los niños, que sabemos pertenecen a una población especial", dijo la Secretaria de Educación. 

El contrato con BTZ 2017 que fue firmado desde el pasado 13 de febrero, garantiza el transporte no solo de los niños en condiciones especiales de Asodivalle, sino también la movilización de otros 11.104 estudiantes.